evaluacion alonso

0

 El chupacabras

La primera vez que se escuchó hablar del chuapabras fue en la isla de Puerto Rico en 1995, cuando Madeley Tolentino declaró haber sido su víctima. De acuerdo con su testimonio, el chupacabras es parecido a un extraterrestre, de baja estatura y con picos en la espalda.

Con el paso de los días la población los testimonios de los puertorriqueños fueron aumentando, haciendo responsable a la bestia de la muerte de ganado.
Poco a poco el chupacabras fue migrando por los distintos países de América Latina, donde los medios comenzaron a mostrar numerosas imágenes de animales desangrados con mordidas de colmillos.

En México el chupacabras comenzó a hacerse popular en 1996, cuando las televisoras principales comenzaron a difundir el rumor durante las transmisiones del noticiero.
Poco a poco la versión mexicana del asesino de ovejas comenzó a nutrirse de dramatismo y los testimonios de víctimas humanas comenzaron a hacerse presentes. Por su parte, la población rural comenzó a organizar guardias para cazar a la bestia sin éxito.

La histeria llegó a tal grado, que las policías locales empezaron a organizarse para proteger a la población, mientras tanto las televisoras aumentaron el tiempo destinado al tema en sus transmisiones.

Finalmente, el fenómeno mediático empezó a ser objeto de críticas desde distintas voces. El resiente asesinato del candidato Colosio, las devaluaciones y el autoritarismo del régimen priista, parecían la excusa perfecta para el montaje de un drama distractor.



Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)